Por: Carmen Urbano.
En la política si alguien reacciona contrariamente, es señal que tus acciones son correctas. En estas ultimas décadas un grupo de potentados venían concentrando las riquezas de México, lo hacían a través del despojo, por los pactos, así también por reformas estructurales, dejando en la extrema pobreza a cientos de mexicanos. Muchos se enriquecieron de manera descarada ante el ojo publico de toda la nación, mismos que hoy están en la lista de los mas buscados por las autoridades judiciales para ser llevados a prisión.
Un grupo de empresarios pensaron, que se les iba seguir tolerando en el no pago de los impuestos, que iban a ser rescatados como lo hacían los gobiernos priistas, pero el Presidente actual les dijo hasta aquí llegaron.
Fue así que la reacción y el odio de estos sectores salieron a la luz publica, emprendiendo una campaña de desprestigio y entre otras acciones se plantaron en el Zócalo de México los de FRENA y que llevan semanas tomando este lugar histórico. Solo nos resta decir, que es el principio de la austeridad republicana.